La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a las autoridades de Nuevo León a dejar a un lado las diferencias políticas a fin de alcanzar una coordinación en beneficio del pueblo de ese estado.

Interrogada sobre la situación de seguridad en la entidad del norte durante la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, la mandataria aseveró que la coordinación “debe ir más allá del asunto político de uno u otro partido”.

En Nuevo León “más allá de una evaluación, digamos el trabajo de cada una de las autoridades, ha tenido en los últimos años un problema que es la coordinación. El conflicto político de la fiscalía con el propio gobierno de Nuevo León y su secretaría (de Seguridad Pública), evita que haya resultados o disminuye la posibilidad de tener resultados”, enfatizó.

La jefa del Ejecutivo sostuvo que más allá de la evaluación que haga el propio pueblo del estado del gobernador, Samuel García, y de otros funcionarios, insistió en la coordinación.

“Nosotros hemos hablado de una estrategia de seguridad en cuatro ejes, y el cuarto de ellos es la coordinación (…) Evidentemente, por encima de los problemas políticos, deberían tener claro el bienestar del pueblo de Nuevo León”.

Así, llamó a la fiscalía estatal a mantener mayor comunicación y colaboración con el gobierno del estado para hacer mayores investigaciones en diversos crímenes que se dan en el estado, en particular contra las mujeres como el feminicidio, y con ello evitar la impunidad.

Compartir