Ciudad de México. En la reunión del Consejo Nacional del PAN, su líder Marko Cortés exigió al INE y al gobierno federal que garanticen una contienda electoral “sin violencia”, donde los candidatos no pongan en riesgo sus vidas. Denunció que por haber sido amenazados precandidatos panistas decidieron retirarse de la contienda electoral.

Ante casi todos los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD para las gubernaturas que se renovarán este año, y los aspirantes al Senado por el blanquiazul, Cortés recalcó que le preocupa el manejo electoral de los programas sociales y la participación del crimen organizado.

Insistió el dirigente nacional panista: “le exigimos al INE que garantice una contienda en paz en la que los candidatos no arriesguen sus vidas. Le hemos pedido que generen las medidas de seguridad y los mapas de riesgo”.

Al Consejo Nacional del PAN, realizado en la sede de ese partido, fueron convocados los nueve candidatos de la coalición electoral, y también estuvieron casi todos los candidatos por ese instituto político al Senado por mayoría y de los de representación proporcional.

Cortés dio a conocer los temas de la campaña electoral de Xóchitl Gálvez para la presidencia de la República: “Poder vivir sin miedo. Hay que convocar a los mexicanos a vivir sin miedo a perder la vida, a no tener medicamentos. Hay que recuperar la tranquilidad. Hay que decirles a los mexicanos llegó la hora del cambio positivo”.

Otro de los temas de la campaña de Gálvez, dijo Cortés, será “el regreso del seguro popular y los medicamentos gratuitos. Queremos apoyar a los más pobres. Ningún programa social desaparecerá, pero también se impulsará a la clase media para que salga adelante y crezca el país”.

También, señaló, otro tema en la campaña será “regresarles los recursos a los fondos de seguridad, de desastres nacionales. Ya estamos listos para arrancar”. Cortés fue nombrando a uno por uno, primero de los candidatos a los gobiernos estatales que se renovarán; luego a los aspirantes al senado, entre gritos de “gobernador, gobernadora, senador, senadora…”.

El dirigente nacional panista, refirió: “hemos hecho un gran equipo para ganar. Vamos a ganar con la fuerza de Xóchitl Gálvez, con la fuerza de cada candidato a las gubernaturas, a las diputaciones, senadurías y alcaldías”.

Aseveró, en un ambiente festivo, ante los suyos: “Morena ya está en su techo. Se cuelgan en la marca Morena y en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez, resaltó el líder blanquiazul, “tiene liderazgo propio. El primero de marzo esta elección nacional se va a cerrar y Xóchitl va a ganar, aunque no les guste. Todos los días la atacan porque saben que les puede ganar”.

Los próximos 90 días “van a ser definitivos. Vamos a pasar a la historia si llevamos a Xóchitl Gálvez a la presidencia. Solo lo vamos a lograr si trabajamos juntos. Si no lo hacemos nosotros nadie lo va a hacer”.

Justificó la coalición con el PRI y el PRD: “La coalición por el bien de México se integró porque más allá de nuestras batallas y agravios del pasado, como mexicanos tenemos que tomarnos de las manos con nuestros adversarios”.

Dijo que cada decisión que ha tomado como dirigente, las que ha decidido él y el comité ha sido por el bien del partido y de la nación”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.