Jerusalén.– El ejército israelí informó que más misiles de Irán están en camino, y se escuchan explosiones en partes de Israel, incluyendo Tel Aviv.
Catorce personas resultaron heridas la noche del sábado cerca de Haifa, norte de Israel, tras disparos de misiles desde Irán, indicaron los servicios de rescate.
“Equipos de socorristas señalaron 14 heridos en una casa […] en Galilea occidental, uno de ellos de gravedad”, indicó un comunicado del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja.
La televisión estatal iraní anunció la última andanada de misiles.
Los países han estado intercambiando ataques un día después de que Israel bombardeó instalaciones nucleares y militares de Teherán.
El ejército israelí pidió el sábado por la noche a la población confinarse en los refugios tras detectar “disparos de misiles desde Irán” hacia Israel.
Hacia las 23H00 (20H00 GMT), periodistas de la AFP recibieron en su teléfono un mensaje de “alerta máxima” del Comando del frente interior (Defensa pasiva). “La población es invitada a dirigirse a los refugios y permanecer ahí hasta nueva orden”, indicó el ejército en un comunicado.