Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió su mensaje de Navidad y año nuevo, en el que señala que “este año ha sido particularmente difícil para muchos de ustedes. La violencia ha tocado nuestras comunidades y el dolor se ha hecho presente en tantos hogares mexicanos”.

El documento, difundido en sus redes sociales, y suscrito por los obispos de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, y Auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villareal, secretario general del organismo, destaca la necesidad de “construir puentes de diálogo donde hay división e impulsar gestos de paz en nuestras familias y comunidades”.

Recordaron la importancia de los gestos de solidaridad entre vecinos, y del trabajo “incansable de quienes construyen la paz, en la generosidad de quienes comparten con los más necesitados, en la valentía de quienes defienda la verdad y la justicia”.

Desearon a los fieles católicos que esta Navidad “renueve nuestra esperanza y nos impulse a seguir trabajando por un México más justo y fraterno, donde la paz no sea solo un deseo, sino una realidad que construimos juntos día a día”.

Compartir