Ciudad de México. Ante la falta de consenso que hay en el grupo parlamentario de Morena en el Senado sobre  el nombramiento del próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, recomendó a los guindas respetar la institucionalidad del país y jugar con su presidenta.

Ello, tras estimar que la candidatura de Rosario Piedra a la reelección en la CNDH tiene el apoyo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la de Nasheli Ramírez Hernández el de la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

Moreno sugirió a los de Morena respetar a su presidenta y dejar de hablar del expresidente todos los días. “Si fueran de un milímetro de categoría”, si (llegaran) a los talones de PRI, jugarían y apoyarían a su presidenta”.

El priísta pidió que se retire a Piedra de la terna de candidatos a la presidencia de la CNDH luego de que el obispo Raúl Vera negó haber suscrito una carta de apoyo a la candidatura de la actual ombudsperson.

Piedra Ibarra dijo que recibió esa carta, como muchas otras, y “la transmití sin malicia ni mala fe a las comisiones” del Senado, en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones”.

Señaló que el robo, utilización y difusión de la firma del prelado en ese documento, es un delito grave, que dijo esperar se atienda por las autoridades correspondientes.

Compartir
Exit mobile version