Ciudad de México. El peso y la bolsa mexicana avanzaban este viernes, mientras los inversionistas continuaban tratando de dilucidar el calendario de recortes de tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos, tras la más reciente información económica divulgada en ambas naciones.

En Estados Unidos una serie de datos del sector industrial y la confianza de los consumidores dejaron ver un debilitamiento de la actividad productiva en la mayor economía del mundo, mientras que en México una encuesta del banco central mostró que el mercado redujo sus perspectivas para la inflación local.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 17.0080 por dólar, con una apreciación de 0.24 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en un mercado también con la mira puesta en el inicio de las campañas rumbo a los comicios presidenciales de junio.

“Durante el periodo de campaña es probable que los candidatos presenten más información sobre sus propuestas y que se observe mayor volatilidad en el mercado cambiario”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, el peso se encaminaba a culminar su mejor semana desde finales de diciembre con un retorno acumulado de poco más de 0.50 por ciento en los últimos cinco días.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganaba 0.84 por ciento a 55 mil 877.27 puntos. Aun así, sumaba una caída semanal del 1.4 por ciento e hilaba su cuarta semana consecutiva de pérdidas.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab LABB.MX encabezaban el avance del viernes, con un 5.09 por ciento más a 13.83 pesos, seguidos por los de Megacable MEGACPO.MX, dedicada principalmente a la prestación de servicios de cable e Internet, que sumaban 3.55 por ciento a 45.48 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR operaba sin cambios frente a su cierre previo, en 9.17 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía cinco puntos base, a 9.33 por ciento.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.