En la segunda jornada de la semana condicionada por la Semana Santa, los inversionistas se mantienen bajo los últimos mensajes de los bancos centrales y se enfocan en las próximas publicaciones sobre la evolución de los precios en Estados Unidos.

En la apertura de mercados americanos, el peso mexicano se mantiene estable, en una fase de consolidación, con una presión marginal sobre los 16.6763 unidades por dólar. Es la treceava divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana, según datos de Monex.

En la sesión de ayer, el tipo de cambio cerró en 16.6815 unidades por dólar spot. Así, en las operaciones de esta mañana, el mercado cambiario en México opera sin subidas ni caídas significativas.  

El índice del dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, se deprecia 0.06 por ciento, a 103.870 unidades.

Los inversionistas esperan esta semana el PCE que, será descontado hasta el siguiente lunes debido al viernes Santo.

Wall Street se anima a dejar las pérdidas en el arranque de este martes. El Nasdaq cotiza con una ganancia de 0.48 por ciento; mientras que el S&P avanza 0.22 por ciento y el Dow Jones, 0.08 por ciento.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores arranca con caídas marginales, de 0.11 por ciento, para cotizar sobre los 56 mil 485 enteros.

En el mercado de deuda se mantiene la cautela tras el reciente repunte de las rentabilidades de los bonos. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años ronda el 4.262 por ciento.

Con el aumento de las tensiones geopolíticas, el precio del petróleo se mantiene cerca de zona de máximos, con el barril de Brent en los 86.13 dólares, al ganar 0.06 por ciento, y el de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, en los 82 .09 dólares.

El precio del oro aguanta en el entorno de los 2 mil 182.95 dólares a conocer los datos de inflación de esta semana, mientras que el bitcoin mantiene los 70 mil 451 dólares, con una ganancia de 1.61 por ciento.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.