Ciudad de México. El peso mexicano acelera su recuperación, al apreciarse esta mañana 0.90 por ciento, equivalente a 18 centavos, para operar en alrededor de 20.3941 unidades por dólar.

Luego de que ayer por la tarde Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, reveló que mantuvo una conversación con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, la cual fue calificada como maravillosa por parte del mandatario estadunidense, lo anterior ayudó a recortar las pérdidas semanales del peso mexicano, sin embargo, aún persisten diferencias en temas clave como la migración.

A la espera de la publicación de las minutas del Banco de México, luego de que ayer presentó su informe trimestral de inflación julio-septiembre, en el que prevé que México mostrará un crecimiento económico moderado en los próximos dos años y de que la batalla de la inflación aún no está ganada, pero harán recortes a las tasas, sin salir del terreno restrictivo por el momento, los operadores del tipo de cambio se mantienen cautelosos y atentos.

Los mercados de divisas registran cambios reducidos ante la ausencia de referencias de Estados Unidos, no sin antes mostrar que el dólar, según el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, avanza 0.18 por ciento, a 106.234 unidades. El incremento de los datos de inflación europeos permiten al euro consolidar su reciente rebote, por encima de los 1.05 dólares. La libra británica, por su parte, se afianza por encima de 1.26 dólares.

Así, sin la guía de Wall Street, que está cerrado por festivo en Estados Unidos, la divisa mexicana mantiene las ganancias que empezó a registrar desde la sesión del miércoles, y que acentuó tras las noticias de los mandatarios.

La celebración del Día de Acción de Gracias provoca el cierre de la Bolsa de Nueva York este jueves, y mañana una sesión abreviada, solo de media sesión, y con pocas referencias.

La senda de contención en los intereses de la deuda se consolida en el mercado de bonos. La rentabilidad exigida al bono estadunidense, debido al repliegue de las últimas jornadas, especialmente desde el nombramiento del próximo secretario del Tesoro estadunidense, Scott Bessent, hasta el entorno de 4.258 por ciento.

El barril de Brent avanza 0.53 por ciento, hasta los 72.67 dólares, después de un inesperado aumento de los inventarios de gasolina en Estados Unidos de cara al puente del Día de Acción de Gracias. El West Texas (WTI) sube 0.49 por ciento, a 69.03 dólares.

El bitcoin, por su parte, corta su correctivo y rebota hasta los 95 mil 600 dólares, más cerca de nuevo de la barrera de los 100 mil dólares.

Compartir
Exit mobile version