Ciudad de México. El peso subía y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizaba con pocos cambios este viernes, en un cierre de semana marcado por datos de precios en Estados Unidos que reforzaban las expectativas de que la Reserva Federal continúe en noviembre con la relajación monetaria que inició en septiembre.

Un enfriamiento de los precios al productor en la mayor economía del mundo apoyaba las perspectivas de un nuevo recorte de la tasa de interés, aunque menor a la baja de 50 puntos básicos de septiembre.

“La inflación al productor (en Estados Unidos) se estancó en septiembre, pero la inflación subyacente subió más que el nivel estimado por el consenso del mercado. Ello alimentó las preocupaciones de que la inflación subyacente pueda seguir mostrando una elevada persistencia e impedir que la Fed aplique recortes de 50 pb de su tasa de interés”, dijeron analistas de Monex.

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 19.4178 por dólar, con una apreciación de 0.17 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, mientras en los mercados internacionales el dólar apenas marcaba cambios frente a otras divisas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX apenas subía 0.01 por ciento, a 52 mil 398.51 puntos, a las 15:40 GMT.

En la jornada destacaban las acciones de Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX, que subían 2.13 por ciento a 30.95 pesos, tras haber tocado un mínimo de cuatro meses a principios de semana. En cambio, las acciones de la también forestal Proteak TEAKCPO.MX fueron suspendidas de cotización tras una baja de 14.58 por ciento en la jornada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantenía en 9.71 por ciento , y la tasa a 20 años MX20YT=RR apenas cambiaba en 10.03 por ciento.

El peso mexicano se encaminaba a cerrar la semana con una baja, mientras que el índice bursátil lo haría con un alza.

Compartir