Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este viernes ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado, que apagaron las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) podría comenzar a recortar las tasas de interés a principios de este año.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 17.1504 por dólar, con una pérdida de 0.41 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves y se encaminaba a culminar la semana con un marginal rendimiento acumulado de apenas 0.02 por ciento.

“La reacción inicial de los mercados, sobre todo los activos de mayor riesgo, es negativa al aumentar la posibilidad de que se retrase un poco más el primer recorte de tasas de interés por parte de la Fed, y podría reducirse el número de veces que la autoridad bajaría la tasa en este 2024”, afirmó CIBanco, en una nota de análisis.

El Departamento de Trabajo estadunidense dijo que en enero se crearon 353 mil empleos, por encima de lo previsto, y superando los datos del mes anterior. La tasa de desempleo, por su parte, se mantuvo en 3.7 por ciento, frente a una previsión de 3.8.

Antes de la divulgación de las cifras, el peso llegó a avanzar 0.22 por ciento.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba luego de un sólido informe del empleo en Estados Unidos, en un mercado también con la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.22 por ciento a 57 mil 954.11 puntos, perfilándose a culminar la semana con un retorno acumulado de casi 2 por ciento.

Los títulos de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof) KOFUBL.MX encabezaban el avance, con 3.38 por ciento más a 172.68 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX, que sumaban 1.23 por ciento a 178.84 pesos.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.