Ciudad de México. En vísperas del desenlace y a la espera de pistas para aclarar la hoja de ruta prevista por la Reserva Federal en materia de política monetaria, los inversionistas mantienen su aversión al riesgo este martes.

En la apertura del mercado americano, el peso mexicano se presiona frente al dólar, al operar con una depreciación de 0.16 por ciento, en alrededor de 17.2432 unidades por dólar.

Por la mañana, el Inegi dio a conocer el dato oportuno del PIB de México, el cual mostró que la economía se ralentizó en el último trimestre de 2023, para acumular un crecimiento de 3.1 por ciento en 2023 con respecto a 2022.

En tanto, la expectativa de crecimiento de México, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue revisada al alza de 2.1 a 2.7 por ciento para 2024 y se mantuvo sin cambios en 1.5 por ciento para 2025.

En tanto, el dólar, a través del DYX, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se debilita marginalmente 0.10 por ciento, a 103.317 unidades.

La primera de las dos jornadas de reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, incluye, además de los resultados empresariales, toda una batería de datos de PIB en Europa, los correspondientes al cuarto trimestre del pasado año.

Estas cifras han reflejado una resistencia ligeramente superior a lo esperado de la economía europea. El PIB de Alemania cayó 0.3 por ciento, en línea con lo esperado, pero una hora después se ha conocido que el PIB de la eurozona se ha congelado y no mostró variación, evitando así las previsiones de una contracción de 0.1 por ciento. España destacó al alza, con un crecimiento de 0.6 por ciento en el último trimestre.

La jornada de mañana podría dar más pistas a los inversionistas, pues al término de la reunión monetaria el mercado evaluará al detalle cada comentario de su presidente de la Fed, Jerome Powell, en busca de un calendario de bajas de tasas más definido.

Mientras, los intereses de la deuda de Estados Unidos a 10 años se repliegan hacia tasas más próximas al nivel de 4.0 por ciento. En la sesión de hoy rondan 4.05 por ciento.

Los precios del petróleo ceden. El WTI cae 0.35 por ciento para operar en 76.55 dólares por barril.

Wall Street cotiza con caídas en la apertura, a la espera de más reportes corporativos.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.