Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes ante un retroceso global del dólar después de que una revisión de las cifras de inflación en Estados Unidos mostró que los precios al consumidor registraron un aumento mensual menor a lo estimado inicialmente en diciembre.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 17.0784 por dólar, con una ganancia de 0.36 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con un rendimiento acumulado de alrededor de 0.20 por ciento.

“En diciembre la inflación mensual fue revisada a la baja de 0.3 a 0.2 por ciento. Lo anterior es consistente con la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa para iniciar los recortes en la tasa de interés. Hasta ahora, el mercado espera que el primer recorte se dé en junio”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Ahora la atención del mercado está puesta en la participación más tarde en el día de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, en una sesión de preguntas y respuestas en evento organizado en Hurst, Texas.

Así, para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 17.03 a 17.18 por dólar, de acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía por segunda sesión consecutiva debido a tomas de ganancias después de haber alcanzado a mediados de la semana niveles máximos históricos, mientras los inversores continuaban asimilando los reportes corporativos del cuarto trimestre.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, perdía 0.27 por ciento a 57 mil 604.73 puntos, con un descenso semanal acumulado de poco más de 1 por ciento.

Los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX encabezaban el retroceso de este viernes, con un 4.40 por ciento menos a 13.03 pesos, tras la divulgación en la víspera de decepcionantes resultados trimestrales que los llevaron a sufrir su peor sesión en el mercado desde marzo de 2020.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.