Ciudad de México. Ante el cierre de los consulados de Ecuador en México dispuesto por el gobierno de Daniel Noboa para este 15 de mayo, el gobierno mexicano seguirá ofreciendo atención a la comunidad ecuatoriana en el país.

El gobierno de Ecuador ordenó el cierre de sus consulados en México, luego de que en abril el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó el rompimiento de relaciones diplomáticas con el país andina a consecuencia de la invasión a la embajada mexicana en Quito ordenada por el gobierno de Daniel Noboa.

Los consulados ecuatorianos en la Ciudad de México y en Monterrey prestarán servicios hasta este 15 de mayo, luego de lo cual sus ciudadanos deberán realizar sus trámites ante oficinas del gobierno ecuatoriano en Guatemala y Phoenix y Houston, en Estados Unidos.

Al respecto, la canciller Alicia Bárcena, sostuvo este martes que pese al cierre, las autoridades mexicanas darán atención a la comunidad ecuatoriana que lo requiera.

“Nosotros estamos totalmente listos para seguir apoyando a la comunidad ecuatoriana, que no se confundan, para nosotros los ecuatorianos son hermanos”, dijo a la prensa tras una ceremonia en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hemos roto relaciones diplomáticas, nosotros también ya retiramos nuestra embajada y todas nuestras operaciones consulares en Ecuador, ellos están haciendo lo mismo, porque en realidad pues eso es así, cuando se rompen relaciones diplomáticas hay un tiempo en el que ellos pueden permanecer en el país como diplomáticos”, agregó.

Compartir