Cancún, Q Roo. Aun cuando lo calificó como “calumnias”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a rectificar y cumplir con la ley electoral.

Esto frente al riesgo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pudiera incluirlo en el llamado catálogo de infractores electorales.

Ayer, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral determinó que durante su quinto informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo incurrió en “promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda”.

Consideró que la decisión es injusta; e inclusive ironizó: “Ya vamos a empezar a hablar mal del gobierno. Es injusto, es que están muy molestos, pero le deberían echar la culpa como a 40 millones de mexicanos”.

Agregó: “Si cometí algún error estoy dispuesto a rectificar. Es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos, porque ya me han calumniado”, señaló a pregunta en la mañanera de este jueves que se realiza en la estación Cancún-Aeropuerto del Tren Maya.

Rememoró que hace tiempo se le sancionó porque la consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala, a quien calificó como “filopanista”, hace tiempo “tergiversó” alguna declaración del mandatario y le prohibieron hablar de la aspirante de oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez —a quien no mencionó por su nombre—, por presunta violencia política de género.

“Una vez, una consejera del INE filopanista, a ver si no me vuelven a cepillar, dije algo aquí que ya no puedo repetir, porque no he mencionado nunca a candidatos, sobre todo a la candidata de… Bueno, no voy a decir de qué partido, pero esta consejera dije algo y lo tergirversó, y a partir de eso me castigaron, de una mentira. Se fue a Tribunal y me sancionó”.

El mandatario federal consideró que la decisión del Tribunal Electoral como injusta; e inclusive ironizó: “Ya vamos a empezar a hablar mal del gobierno. Es injusto, es que están muy molestos, pero le deberían echar la culpa como a 40 millones de mexicanos”.

Compartir