Las pesadillas financieras, la migración y el 2 de junio se llevaron la noche de este jueves en la ceremonia de premiación del ‘Caracol de Plata’, en su edición 24, a lo mejor de la comunicación con contenido social.

En alianza con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Consejo de la Comunicación, el Consejo Mexicano para la Filantropía (Cemefi) premió al Museo Interactivo de Economía (Mide) por su campaña: “Pesadillas financieras Mide”. En ella quiere transmitir la importancia del ahorro y del emprendimiento para llegar a metas financieras y que las pesadillas financieras se conviertan en sueños hechos realidad.

En la misma categoría de video compartió el primer lugar con el Mide, la campaña “#MeVeo-Cancela las excusas, ¡Elige votar!” de la Agencia de publicidad BNN para Votemos por los que vienen. Fue una invitación a los jóvenes para que salieran a votar el 2 de junio.

Dentro de la categoría más emotiva estuvo en la que participaron los universitarios, con el video ganador: “Migra©ión” de la Universidad Latinoamericana, en ella describió que México recibe a casi medio millón de migrantes al año y su paso por el país.

A “kilómetros de tu profesión”, campaña de la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia, ganó el “Caracol de Plata”, el mostrar como un profesionista, dentro de su migración tuvo que ir cambiando de profesión de acuerdo al lugar en donde se estableció, lejos de su lugar de origen.

En la categoría de cartel: “Solo porque no lo veas no significa que no existe”, de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, hace conciencia del fenómeno de la migración.

El finalista de la campaña: “Ojos en el Cielo” de Volaris. Instituciones sin fines de lucro: Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, concientiza sobre la trata de niños.

En la categoría de medios alternativos, y en la que robó risas y movió conciencias, el video: “Chile sin cáncer Unboxer de prevención”, creado por la Agencia Inbrax para Chile sin Cáncer, quien mostró cómo un boxer puede ayudar a la prevención y detección de problemas de cáncer entre los hombres.

El premio cuenta con dos categorías: profesional y universitaria. En la edición profesional se recibieron 191 mensajes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México; mientras que el concurso Universitario este año tuvo como tema central “Acciones en favor de las personas Migrantes” y contó con una participación muy robusta, recibiendo 774 mensajes de 40 universidades de 10 países de Iberoamérica.

Una escultura de metal en forma del Caracol de Plata fue entregada a cada ganador de las 9 categorías de los concursos, tanto profesional como universitarios, en presencia de empresas, agencias de publicidad, casas productoras, agencias de medios de comunicación, agencias de promoción, agencias de relaciones públicas, agencias de marketing e internet, y organizaciones de la sociedad civil.

Y es que la construcción de la imagen de las empresas irá mejor si se hace con mensajes con causa social.

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