El mes de febrero fue seleccionado para elegir a la ciudadanía que será visitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como funcionarias y funcionarios de casilla en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación, así como en los comicios municipales de Durango y Veracruz.

Ambas contiendas serán el 1 de junio próximo.

De no completar con ello a los potenciales funcionarios de casilla, también se considerará a las personas nacidas en mayo.

Para esta ocasión, marzo y abril fueron excluidos de este sorteo porque en el proceso electoral federal anterior fueron seleccionados inicialmente los ciudadanos nacidos en dichos meses.

El sorteo fue realizado la mañana de este viernes al inicio de la sesión ordinaria del consejo general del INE que este día resolverá diversos asuntos vinculados a las elecciones municipales en Veracruz y Durango, como el voto en prisión preventiva y el voto para personas en situación de postración y de sus acompañantes.

En el primer punto, el consejero Arturo Castillo confió en que en esta ocasiones el gobierno de Veracruz sí acepte firmar el convenio para que las personas en prisión preventiva en la entidad puedan votar.

El consejo general también en aprobará la ampliación de la vigencia de las credenciales para votar con fotografía, a fin de que no caduquen el próximo 31 de diciembre sino hasta el 1 de junio, a fin de que los ciudadanos puedan sufragar ese dia, en la jornada electoral de las elecciones ordinarias y extraordinarias de 2025.

Más tarde, al término de la sesión ordinaria, se realizará una extraordinaria urgente, sin la presencia de los representantes de partidos políticos, para avanzar en los preparativos de la elección judicial, programada para el 1 de junio próximo.

Compartir
Exit mobile version