Ciudad de México. Guillermo Billy Álvarez Cuevas, ex presidente de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul y ex presidente del equipo Cruz Azul, permanecerá encarcelado y se definirá su situación jurídica hasta el próximo martes, y con ello si se le juzga por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Lo anterior luego de haber comparecido ante un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, como parte de la causa penal que se inició en su contra y por la cual fue aprehendido el jueves en un un domicilio de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

El ex directivo de la cementera Cruz Azul acusado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de haber desviado más de dos mil millones de pesos de la sociedad cooperativa en conjunto con otros ex ejecutivos de la compañía y el equipo de futbol.

La diligencia judicial inició poco después de las dos de la tarde y las 20:00 horas un juez federal determinó imponerle prisión preventiva justificada, ante el riesgo de que se evada de la justicia, esto porque durante cinco años permaneció prófugo.

Aunque se decretó de legal su aprehensión, no se definió la vinculación a proceso, debido a que su abogado solicito la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

Compartir