Ciudad de México. La petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está dejando de producir unos 20 mil barriles por día (bpd) de crudo tras un incendio en una plataforma marina que el sábado dejó varios heridos y al menos un muerto, dijo un fuente de la compañía.

La plataforma Akal-B en la Sonda de Campeche, de donde se extrae el mayor volumen de crudo del país, seguía el martes fuera de servicio mientras empleados trabajaban para que “opere normalmente”, dijo a Reuters la fuente, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema.

Pemex no respondió a una solicitud de comentarios. La empresa no ha dado actualizaciones sobre el incendio desde el domingo, cuando informó que realizaba una inspección y evaluaba las causas del incendio “para el restablecimiento de la operación en el centro de proceso”.

Es probable que en consecuencia la producción de hidrocarburos de la altamente endeudada petrolera estatal registre un revés en abril, dijo la fuente. La empresa cifra su producción actual de petróleo y condensado en 1.8 millón de bpd, de los cuales 1.5 millón es crudo, la más baja en 45 años.

Medios locales dijeron que un segundo trabajador falleció como consecuencia del incendio. Reuters no pudo confirmar esa versión. Pemex había informado del primero, de la empresa privada COTER.

En los últimos años la petrolera ha registrado varios accidentes mortales en sus instalaciones marinas, que algunos expertos atribuyen a la falta de inversión en mantenimientos claves, lo que la empresa suele negar.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.