Ciudad de México. El piloto mexicano, Patricio O’Ward, arrancará el domingo desde el sitio 15 en el Mid-Ohio 200 de la IndyCar, luego de que en la sesión de clasificación realizada este sábado perdió varias posiciones respecto a las logradas en los entrenamientos previos.  

En la segunda práctica, también realizada hoy, el originario de Monterrey, había marcado el cuarto mejor registro, y en la primera, efectuada el viernes, había quedado segundo.   

El conductor del equipo Arrow McLaren, de 26 años de edad y tercero en la general, no pudo avanzar a la ronda del Fast 12 tras quedar a 0.0541 segundos del corte en el Grupo 1, por lo que tendrá que llevar a cabo una excelente estrategia para poder repetir el triunfo del año pasado en el mismo circuito.

El español, Alex Palou, líder del campeonato, extendió su dominio al conseguir la pole position para esta carrera, donde buscará su séptima victoria de la temporada.

El ibérico obtuvo su tercera pole del año con una mejor vuelta de un minuto y 5.0215 segundos, con lo que quedó por delante del danés, Christian Lundgaard, (segundo) y el barbadense, Kyffin Simpson (tercero).

Compartir