San Salvador. El gobierno de Panamá anunció este martes la deportación de otro grupo de migrantes irregulares de Colombia que ingresaron al país por la selva del Darién, como parte de un programa acordado con EU el 1 de julio pasado.

“Panamá y EU continúan accionando plan de deportación a Colombia”, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) en un comunicado de prensa.

Precisó que se trata de 40 personas de origen colombiano, de las cuales 39 han sido deportadas por ingresar al país de manera irregular y otra fue expulsada por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de incendiarismo.

Los vuelos de deportación financiados por EU fueron iniciados el 20 de agosto y la mayoría han tenido como destino a Colombia, mientras que dos fueron a Ecuador y uno a la India.

De acuerdo con las estadísticas del SNM, hasta la fecha 257 mil 974 personas han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva del Darién, que las autoridades consideran una ruta mortal.

Esa cantidad representa una disminución del 34 por ciento comparada con el mismo período de 2023, de acuerdo con el comunicado.

Compartir
Exit mobile version