Caracas. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este jueves la “decisión arbitraria” del gobierno de Estados Unidos de reimponer sanciones a Venezuela.

Los Estados miembros de la ALBA-TCP “rechazan categóricamente la decisión arbitraria del gobierno de Estados Unidos de revertir la licencia que facilita las operaciones en Venezuela en el sector de petróleo y gas”, señaló el bloque en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos decidió el miércoles reinstaurar algunas de las sanciones sobre el sector de petróleo y gas de Venezuela, de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadunidense.

Al respecto, la ALBA-TCP aseguró que esta acción constituye “una flagrante violación al Derecho Internacional”.

Además, consideró que Estados Unidos pretende “hacer uso discrecional de espurias licencias petroleras con el objetivo de extorsionar al gobierno venezolano, procurando incidir en las acciones y decisiones” de la nación suramericana.

El bloque regional reconoció los esfuerzos de los venezolanos “para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Barbados”, firmado entre el gobierno y un sector de la oposición en octubre pasado.

La ALBA-TCP pidió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales y “respeto al pueblo y gobierno de Venezuela”.

Compartir
Exit mobile version