Ciudad de México. Los Tuzos del Pachuca y los Rayos del Necaxa se enfrentarán este domingo en en la tercera serie del play in del torneo Clausura-2024 de para definir al último equipo clasificado a cuartos de final.

A falta de este partido, ya están definidas tres series de cuartos de final. Cruz Azul-Pumas, Toluca-Guadalajara y Monterrey-Tigres.

El América está en espera de su rival, que será el ganador del último play in entre el Pachuca y el Necaxa, equipos que en su momento desperdiciaron sus respectivas oportunidades de clasificar directamente.

Pachuca en riesgo en casa

Recientemente, el Pachuca se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer, como local en el estadio Hidalgo, al América.

Paradójicamente, los Tuzos ya han dejado ir dos ocasiones de meterse a los cuartos de final ahí mismo en su casa.

El fin de semana anterior, en la 17 y última jornada de la fase regular, el Pachuca necesitaba vencer al Mazatlán para obtener un pase directo a cuartos de final, y lo estaba haciendo, pero terminó por ceder el empate.

Después, el jueves con un equipo alternativo, los Tuzos recibieron a los Pumas en la serie A del play in, que da al ganador un lugar a cuartos de final y al perdedor una última oportunidad de clasificar.

El Pachuca estuvo muy cerca de ganar el partido en tiempo regular, pero al delantero venezolano Salomón Rondón le anularon dos goles muy cerca del final, por fuera de juego. Esta eliminatoria se definió en penales a favor de los Pumas.

“Fue injusta la resolución del partido, pero la efectividad es lo que cuenta, así que tenemos que levantarnos e intentar el domingo clasificar y coronar un gran torneo”, apuntó el uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Pachuca.

Este domingo, los Tuzos estarán nuevamente en el estadio Hidalgo para tratar de meterse a la liguilla, ahora ante el Necaxa.

Necaxa y su suerte

También el jueves en el estadio Victoria, el Necaxa venció en penales al Querétaro, en la Serie B del play.

Al ganar la Serie B del play in, los Rayos se colocaron en la tercera serie de la repesca para disputar el último lugar en cuartos de final ante el Pachuca.

Para el director técnico Eduardo Fentanes, el play in es una suerte para el Necaxa, ya que sin este repechaje “nos hubiéramos quedado fuera como noveno de la tabla, habiendo hecho un torneo histórico para el club, el tercero más con más puntos, esto hubiera sido verdaderamente desafortunado”.

“El domingo estaremos ante nuestro siguiente objetivo, que es volver a la liguilla”, comentó Fentanes de cara al partido ante el Pachuca.

El fin de semana anterior, en la última jornada de la fase regular, el Necaxa también tuvo la oportunidad de clasificar directamente, pero se le fue al ser goleado por el Monterrey.

Después de que Pachuca y Necaxa definan al último clasificado a la liguilla, los cuartos de final comenzarán la siguiente semana.

 

 

Compartir
Exit mobile version