Ciudad de México. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, egresó del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE la mañana de este domingo. “Se encuentra bien y en su casa”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

“Esta mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, PablomGómez Álvarez, egresó del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. Gómez Álvarez se encuentra bien y en su casa”, señaló la tarjeta informativa de la institución. 

Un día antes, la misma UIF infomó que Pablo Gómez Álvarez ingresó al hospital 20 de noviembre debido a una taquicardia provocada por deshidratación.

De acuerdo con los informes previos, el economista y político mexicano de 77 años que está al frente de la unidad que analiza información relacionada con la prevención, detección y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como lavado de dinero, fue ingresado este sábado 6 de julio al hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica y se especificó que permanecería hospitalizado para ser monitoreada su salud, pero se mantenía estable.

El jueves pasado, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF, informó que el periodista Carlos Loret de Mola no es investigado; sin embargo, sí lo es el consorcio del que forma parte el medio de comunicación Latinus, por lavado de dinero y corrupción.

En ese momento, el área de comunicación de Hacienda enfatizó que su titular “no sufrió un infarto”, como antes circuló en medios, y su condición era estable.

 

 

Compartir
Exit mobile version