Ciudad de México. Para brindar seguridad a los habitantes de los municipios que conforman la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional desplegaron 660 hombres a labores de prevención del delito, y en ocho días de operativos han sido detenidos ocho presuntos integrantes de grupos delictivos, se han asegurado armas largas, cargadores, cartuchos, granadas, vehículos y droga.

La institución castrense señaló que desde el pasado primero de octubre, fecha en que tomó posesión la presidenta Claudia Sheinbaum, se trasladaron a Michoacán a 300 miembros del Ejército Mexicano y 360 elementos de la Guardia nacional.

El personal fue desplegado en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Múgica, Tepelcatepec y Aguililla, regiones en las que diversos grupos delictivos realizan “cobro de piso”, extorsiones, secuestros en contra de los habitantes, además de generar actos de violencia por la disputa de los territorios.

El despliegue tiene la finalidad, además, de “propiciar las condiciones que garanticen la producción, empaque, transporte y comercialización de productos citrícolas” que se producen en esa región.

“El personal lleva a cabo recorridos de seguridad sobre las rutas limoneras, visita las empacadoras y proporciona escolta a los vehículos que transportan limón desde los campos de producción hasta los lugares de almacenamiento y puntos de comercialización”, informó la Sedena.

Compartir
Exit mobile version