Monterrey, NL. La mañana de este miércoles 7 de febrero, ingresaron al Hospital Universitario las siamesas regias, Elsa Guadalupe y María Guadalupe Sánchez Flores de 14 años de edad para ser sometidas mañana a una cirugía.

Las adolescentes tienen dos piernas con las que se apoyan y el procedimiento quirúrgico es para quitarles una tercera extremidad que no apoyan y que les causa muchas molestias.

Las menores llegaron al nosocomio en una silla de ruedas especial acompañadas de sus padres, Facunda Flores y Apolinar Sánchez, además de una hermana mayor.

Estarán en el área de Pediatría y luego a la consulta en traumatología, para después ser valoradas de modo previo a la operación de este día.

En días pasados, su padre Apolinar Sánchez, hizo el llamado a la ciudadanía para conseguir donadores de sangre de cualquier tipo y aportar recursos en una cuenta bancaria para pagar la operación, además de enfrentar posteriormente el proceso de rehabilitación.

“Yo le pido a todo el público que tenga corazón que me pueda apoyar con mis niñas por la sangre que me están pidiendo”, dijo en tono suplicante hace días.

“La operación que a ellas les van a hacer es porque tienen tres piernitas, una de ellas se la van a retirar, porque ya les está dando molestias”, detalló.

La sangre urge, en el Hospital Universitario les están pidiendo cuatro unidades, es decir, dos litros en total para ambas.

Las Lupitas, como las llaman de cariño, viven en el municipio metropolitano de Santa Catarina. Don Apolinar y su esposa Facunda carecen de suficientes recursos económicos para sufragar la operación, pero pese a ello, han sacado adelante a estas pequeñas y a sus hermanas. Doña Facunda es empleada doméstica y don Apolinar es albañil.

La familia está nerviosa por la incógnita de los alcances de la operación, y piden a la comunidad rezar para que todo salga bien.

“Más que nada, les pido que hagan oraciones por mis niñas, y se los agradezco mucho estamos un poco nerviosos, no sabemos qué pueda pasar. Es una cirugía que sí se puede complicar, pero esperemos en Dios que no”, expresó Apolinar Sánchez.

La cuenta para donativos es la número 1232561433, de Banorte, a nombre de Carla Patricia Sánchez Flores, hermana de las pequeñas.

“Más que nada, pedimos a la población que tenga buena voluntad y buen corazón”, comentó el padre.

Las Lupitas son unas verdaderas guerreras, ellas nacieron el 2 de septiembre del 2009 y están unidas por el estómago, el colon y los genitales. Nadie les pronosticaba más de tres meses de vida, pero el milagro ocurrió.

Estudian la secundaria en línea, y en septiembre del presente año, cumplirán 15 años de vida.

“Para mí siempre son mis niñas, las quiero mucho, yo le pido a la comunidad que den sus oraciones, que pidan a Dios que todo salga bien. Todos venimos a cumplir una misión y yo creo que su misión se está cumpliendo, ellas van a vivir hasta donde Dios diga”, aseveró.

A toda la comunidad se le pide que, si puede, apoye donando sangre en el Hospital Universitario y de ser posible, hagan donativos de dinero, para solventar los gastos de la cirugía y la rehabilitación.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Exit mobile version