Ciudad de México. Amnistía Internacional (AI) México, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), entre otros colectivos de familiares de personas desaparecidas, exigieron justicia por el asesinato de Teresa González, quien buscaba a su hermano Jaime González Murillo.

En redes sociales, AI México condenó el asesinato de Teresa González, tras un intento de secuestro en Guadalajara, Jalisco, y demandó a las autoridades que realicen una investigación “exhaustiva, pronta y diligente”.

Instó igualmente a que se pongan en marcha medidas de atención y protección integral para la familia de la víctima, el colectivo Luz de Esperanza -del que era parte-, “y demás personas y organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas en México”.

A su vez, el Centro Prodh hizo un llamado al Estado mexicano a garantizar el derecho a la búsqueda y a la seguridad de las madres buscadoras, “para que ya no haya más asesinatos”.

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo AC (Cepad) enfatizó que “las personas buscadoras tienen derecho a buscar sin miedo”.

 

Compartir