Guadalajara, Jalisco. El arribo de Jaecoo a territorio nacional trajo consigo mucha expectativa, así como una estrategia de expansión para su marca hermana Omoda y la misma Jaecoo en conjunto, inaugurando simultáneamente nueve distribuidores nuevos en distintas entidades.

El lanzamiento como marca inició la semana y el nombre de Jaecoo resonó con fuerza en la industria tras la ceremonia de presentación en el Centro Ceremonial Otomí.

La siguiente etapa en el establecimiento de la marca en México tuvo lugar el 22 de febrero pasado con la inauguración de un nuevo distribuidor en Guadalajara mediante una estrategia de tintes fastuosos; ciudad donde fueron inaugurados tres concesionarios.

Igualmente se llevó a cabo la misma acción en tres sitios más: Ciudad de México, Puebla y León, que también celebraron la apertura de nuevos distribuidores, dos en cada una de estas localidades, con lo que sumaron nueve sucursales inauguradas al mismo tiempo, una acción que ya deja un precedente agresivo por parte de Omoda y Jaecoo.

En estos distribuidores se comercializarán unidades de ambas firmas, que unen fuerzas para hacer más fuerte a Grupo Chery en México y ganar adeptos en distintas regiones, asunto que eventualmente se verá reflejado en la repartición de rebanadas del ansiado pastel de participación de mercado.

En Guadalajara, uno de los puntos más relevantes para Jaecoo y mismo Omoda, se espera una buena aceptación por las características de los clientes potenciales y los productos de ambas marcas: las SUVs Jaecoo 7 y Omoda C5, así como el sedán Omoda O5, portafolio que crecerá este año de acuerdo a anuncios previos.

En el evento estuvo presente la gerente de Marketing y Comunicación, Paulina Díaz de Guzmán, así como el vicepresidente de Omoda / Jaecoo México, Gabriel Ríos, quien comentó: “Este es el inicio de una nueva etapa para nosotros; con la apertura de estos concesionarios, mostramos nuestro compromiso de poder ofrecer OMODA | JAECOO en diferentes puntos de la República, y esto es solo el inicio ya que nuestra meta para 2024 es tener 40 concesionarios y al menos uno en cada Estado de la República Mexicana. Con esto no solo acercaremos a nuestros clientes a que puedan adquirir uno de nuestros modelos, también acercamos el servicio técnico local que es algo en lo que estamos poniendo mucho esfuerzo”.

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