Ciudad de México. La empresa Audi México aseguró este sábado que llegó a un acuerdo en la revisión contractual con su sindicato al ofrecer un incremento salarial de 7 por ciento global.

Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) puntualizó que éste primero será sometido a votación, y reiteró que su postura de aumento es de 15 por ciento.

Será el 9 de febrero cuando los más de 4 mil trabajadores que estallaron la huelga, hace más de una semana, voten la nueva propuesta que presentó Audi a su sindicato, y así definir si se levanta la huelga.

“Audi México se complace en informar que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) sobre el contrato laboral para el año 2024; se ha alcanzado un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento de 7 por ciento global, cifra que es un 50 por ciento mayor a la inflación. Este incremento representa 5 por ciento directo al salario, más un incremento de prestaciones de 2 por ciento ”, señaló la automotriz en un comunicado.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.