Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias de hasta 32 años en contra de tres personas detenidas en Guanajuato y acusadas de los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad agravada, ataques a las vías de comunicación por portación de inhibidores de señal, portación de armas prohibidas, de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio simple.

De acuerdo con el expediente, en marzo de 2022, Luis “S”, José “N” y Milton “B” despojaron de su automóvil a tres personas sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende. Según información de FGR, “a la altura de la localidad Presa Blanca, de Celaya, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ya estaban alertados de los sucesos mencionados, tuvieron a la vista los dos vehículos y les marcaron el alto; sin embargo, los conductores hicieron caso omiso.

“Al iniciar la persecución, observaron que una persona solicitaba que la dejaran en libertad y que Luis “S”, empezó a conducir el automóvil, lo que provocó que la víctima cayera del automotor y perdiera la vida.

“Al llegar a la comunidad de Roque, en Celaya, los policías les cerraron el paso y lograron detener a los imputados a los que les aseguraron un arma de fuego con su cargador abastecida con cinco cartuchos, un inhibidor de señal con 12 antenas y 19 artefactos conocidos como poncha llantas”. 

El juez de la causa, dictó sentencia de 22 años y ocho meses de prisión en contra de José “N”, y de 32 años ocho meses de prisión a Luis “S”, mientras que Milton “B”, purgará una condena de 25 años y ocho meses de prisión.

Compartir