Ciudad de México. El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, obtuvo una suspensión provisional que le otorgó un juez federal, contra la orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o detención, que se haya librado alguna autoridad en su contra.

El quejoso promovió la demanda de amparo el pasado 30 de abril ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien la admitió a trámite. Al respecto, la juez María del Carmen Sánchez Cisneros, le concedió la medida cautelar además le fijó una garantía de 79 mil 500 pesos, para que la suspensión surta efectos.

“Se admite la demanda de amparo promovida por el apoderado legal de Carlos Ahumada, contra actos de los Jueces adscritos a la Unidad de Gestión Judicial Penal 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otras autoridades”, señala el resolutivo.

La juez programa para el próximo 8 de mayo la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva de los actos reclamados.

No es el primera vez que Carlos Ahumada promueve un amparo en este año. A principios de abril, el empresario argentino solicitó la protección de la justicia federal luego de que la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputa por delito de presunto enriquecimiento ilícito.

El empresario en más de una ocasión ha presentado diversos escritos para que se reconozca a sus abogados y les permitan tener acceso a la averiguación previa AP/PGR/UEAF/030/2015-10.

Incluso en enero pasado, un Tribunal Federal ratificó el amparo, que la juez Celia Castellanos, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal le concedió a Carlos Ahumada, que ordenó a la FGR dar respuesta a su petición para que se le permita tener acceso a la averiguación previa que integró en su contra por su probable responsabilidad en el delito mencionado.

 

Compartir