Ciudad de México. El equipo Nissan de Fórmula E anunció la alianza con Dynisma Ltd., que será el proveedor de un nuevo simulador de carreras para encarar la temporada 12 en el campeonato 25/2026.
El objetivo de esta colaboración es contar con la mejor preparación posible para garantizar que el equipo sea lo más competitivo posible para esta nueva era.
Con este nuevo simulador de Dynisma, empresa británica especializada en el desarrollo de simuladores de carreras, los pilotos tendrán una preparación más precisa y realista para cada fecha del calendario, mientras que los ingenieros del equipo podrán optimizar de mejor manera la configuración y los cambios técnicos antes de los eventos.
“El simulador es una de las herramientas más importantes para cualquier equipo de Fórmula E, por lo que es sumamente relevante contar con la mejor tecnología. Con un tiempo de pista limitado en cada evento, nuestros conductores pasan varias horas en el simulador para prepararse y aclimatarse a cada circuito en el calendario. Dynisma es un líder mundial en este campo, por lo que fue natural asociarse con ellos”, dijo el director general y director del equipo Nissan, Tommaso Volpe.
Dynisma tiene su sede en el Reino Unido y es uno de los referentes mundiales en cuanto a tecnología de simuladores; proveerá al equipo Nissan el sistema Dynisma DMG-1 más actualizado con la intención de que tanto el auto como el piloto rindan al más alto nivel.
Tanto Nissan Formula E como Dynisma trabajarán de manera conjunta en los próximos meses para asegurarse que el hardware y software del simulador se adapten a los requisitos solicitados por el equipo. Habrá un grupo de ingenieros asegurándose que el simulador sea funcional.
“Estamos seguros que el nuevo simulador nos llevará a otro nivel. Después de una exitosa temporada 10 todo nuestro enfoque está en mejorar y optimizar nuestras operaciones rápidamente para el GEN4, y esta asociación será vital.”, añadió el director del equipo de Fórmula E de Nissan, Dorian Boisdron.
Acerca de la influencia que puede alcanzar la práctica en simulador por parte de los pilotos, así como la retroalimentación hacia los ingenieros y mecánicos, fue la responsable de Rendimiento y Simulación del Equipo Nissan de Formula E, Cristina Mañas Fernández, quien agregó que “La simulación es clave en nuestro trabajo de ingeniería previo a un fin de semana de carreras, no sólo para el aprendizaje en pista de los pilotos, sino que hoy en día el simulador Driver-In-The-Loop (DIL) es una herramienta vital que aporta un enorme valor a nuestra preparación del evento”.
Por su parte, el CEO de Dynisma LTD, Ash Warne comentó: “La misión de Dynisma siempre ha sido crear los simuladores más inmersivos del mundo, ofreciendo el mayor ancho de banda y la menor latencia posibles. Estamos encantados de convertirnos en el socio oficial del equipo Nissan de Fórmula E. Esta serie de carreras eléctricas representa la cúspide de la tecnología de los vehículos eléctricos, donde la innovación, la precisión y la adaptabilidad son la clave del éxito”