Madrid. Al menos nueve migrantes fallecieron y 48 están desaparecidos tras volcar su embarcación a primera hora de este sábado cerca de la isla española de El Hierro, según informaron los servicios de rescate, en lo que amenaza con ser el incidente más letal de este tipo en 30 años de travesías hacia las Islas Canarias.

Los servicios de emergencia pudieron rescatar a 27 de los 84 migrantes que intentaban alcanzar la costa española, añadieron.

Según las autoridades españolas, los migrantes procedían de Mali, Mauritania y Senegal.

El equipo de rescate recibió una llamada poco después de la medianoche hora local desde la embarcación, que se encontraba a poco más de 6 kilómetros al este de El Hierro. Se hundió durante el rescate, dijeron.

“Durante las operaciones de salvamento, las personas que se encontraban a bordo de esta embarcación se concentran todas en una de las bandas del cayuco, provocando que este volcara y cayeran al mar”, dijo Manuel Barroso, jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento de España. El viento y la escasa visibilidad dificultaron enormemente el rescate, añadió.

Hasta el momento se han recuperado nueve cadáveres y los servicios de emergencia siguen buscando a los demás.

Otras tres embarcaciones llegaron a Canarias durante la noche, con 208 migrantes a bordo.

El mar en calma y los vientos suaves asociados al final del verano boreal en el océano Atlántico frente a las costas de África Occidental han provocado una nueva oleada de migrantes, según informaron este mes las autoridades locales.

Compartir
Exit mobile version