Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en contra de Juan “S”, un empleado de intendencia del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la información del caso, en noviembre de 2018, al interior del hospital, el ahora sentenciado abusó sexualmente de una trabajadora del mismo nosocomio que también laboraba en el área de limpieza.

Una vez aportadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó la sentencia de nueve años de prisión, el pago de la reparación del daño, destitución de su empleo por cinco años, suspensión de sus derechos políticos y civiles, así como amonestación y una disculpa pública.

Compartir