Berlín. El sindicato alemán Verdi llamó al personal de tierra de Lufthansa, el principal grupo europeo de transporte, a una nueva huelga de miércoles a viernes en los principales aeropuertos alemanes para pedir aumentos salariales.

La oferta salarial de Lufthansa durante la última ronda de negociaciones “carece de compromiso”, lo que significa que no se ha llegado a un acuerdo, dijo el sindicato.

Verdi convocó paros entre el miércoles a las 05:00 GMT (06:00 hora local) y el viernes a las 22:59 GMT (23:59) a nivel nacional, anunció este martes en un comunicado.

Esta huelga afecta solo a ciertas categorías de personal de tierra y los pasajeros “no se ven afectados”, dijo a la Afp Marvin Reschinsky, el principal negociador de Verdi.

“Si continúa el comportamiento irresponsable de Lufthansa, los pasajeros pronto podrían verse afectados nuevamente por huelgas”, agregó Reschinsky.

Verdi pide aumentos salariales de 12.5 por ciento para los trabajadores a los que representa, es decir, un mínimo de 500 euros más (unos 542 dólares) al mes.

Alemania se ha visto afectada por una ola de huelgas en varios sectores, incluido el transporte, en particular en Lufthansa, pero también en el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.