Novak Djokovic se abrazó con Alexander Zverev, guardó su raqueta y se retiró de la Rod Laver Arena despidiéndose a lo lejos con su mano del público. El serbio, número siete del mundo, abandonó por lesión las semifinales del Abierto de Australia, tras perder en el primer set 6-7 con el alemán (2) ante el asombro de los asistentes.
“Por favor chicos, no hay que abuchear a un jugador que se retira por lesión. Sé que todo el mundo pagó por las entradas, pero Novak ha dado todo de su vida al deporte en los últimos 20 años”, declaró Zverev al finalizar el enfrentamiento”.
Nole, diez veces campeón en Melbourne, saltó a la pista con un vendaje en la pierna, donde ya tuvo problemas en la ronda anterior ante el español Carlos Alcaraz, por lo que ayer terminó abandonando tras perder el tie break en el primer episodio.
Con este resultado, el alemán se convirtió en el primer finalista del certamen en la rama varonil y buscará conquistar el primer grand slam de su carrera ante el vencedor de la otra semifinal que disputarán el italiano Jannik Sinner y el estadunidense Ben Shelton.