Sao Paulo. Lando Norris, de McLaren, lideró el triplete británico en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo, este viernes en Interlagos.
George Russell, de Mercedes, fue segundo y el piloto de Haas, Oliver Bearman se quedó con un impresionante tercer puesto.
Bearman, el reserva de Ferrari que ocupará un asiento en Haas la próxima temporada, sustituyó al enfermo Kevin Magnussen en el equipo estadunidense.
El aspirante al título Norris, que está 47 puntos por detrás de Max Verstappen, del Red Bull, en el campeonato de pilotos, dio la vuelta al circuito en sentido contrario a las agujas del reloj con un mejor tiempo de un minuto 10.610 segundos con neumáticos blandos. Su marca fue 0.181 segundos más rápida que la de Russell y 0.195 por delante de Bearman.
Oscar Piastri, de McLaren, fue cuarto y Alex Albon, de Williams, quinto, por delante de la dupla de Ferrari compuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Verstappen, que tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla el domingo después de exceder su asignación de motor, quedó en el puesto 15, un lugar por delante del siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton.
El argentino Franco Colapinto, de Williams, quedó en el puesto 13, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, ocupó el lugar 19.
Brasil es un fin de semana de sprint y el viernes solo hay una sesión de entrenamientos y la clasificación al sprint se celebra más tarde.