Sin renunciar a su posición en el Legislativo, el todavía diputado y senador electo Gerardo Fernández Noroña, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto incumplimiento de los acuerdos durante el proceso interno para la designación de la persona coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación.

“Yo lamento que desde la máxima responsabilidad pública del país se promueva el sectarismo, lo considero un error”, dijo en el preámbulo de un mensaje leído en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuyo consejo general participa como representante del Partido del Trabajo (PT).

Fernández Noroña aseguró que el acuerdo firmado al interior del movimiento integrado por Morena, PT y Verde – en junio pasado- no plantea la designación de encargos basados en militar o no en el partido guinda, sino que se definieron las posiciones que tendría cada uno de los participantes en el proceso interno del cual surgió su candidata presidencial.

Señaló que el obtuvo el tercer lugar y le correspondería una asignación (coordinar la bancada de Morena en el Senado), salvo que – comentó- la intención era llevar al PT y al Verde como “comparsas” o de plano tener predeterminado el incumplimiento de los acuerdos.

Sin embargo, aseguró que su planteamiento no tiene que ver con cargos y, pese al reclamo, no romperá la unidad.

“Esta situación no generará, bajo ninguna circunstancia el que yo rompa la unidad en el movimiento. Este pésimo escenario no evitará que defienda hasta el último segundo de su mandato al compañero Presidente López Obrador y a su extraordinaria tarea” ni apoyar “a la próxima compañera presidente Claudia Sheinbaum Pardo”.

Al mismo tiempo anunció que no solicitará encabezar ninguna comisión o cargo en la Cámara de Senadores.

En su mensaje ante la prensa señaló que “es inconcebible que el compañero Presidente sostenga que los acuerdos sobre la responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena”.

No se da cuenta, o no quiere ver, – agregó Noroña- que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia, y que pone por encima del pueblo de México y de nuestro movimiento a la militancia de Morena.

Dijo entonces que si entonces en el Movimiento hay personas de primera y de segunda, por lo que cualquiera que no pertenezca a la cúpula de Morena está impedido a acceder a alguna responsabilidad importante o peor aún, que los acuerdos no se cumplen.

Compartir