Ciudad de México. Citibanamex anunció el nombramiento de Ignacio Deschamps como miembro del consejo de Grupo Financiero Citibanamex y el Banco Nacional de México.

Una vez que se concrete la separación entre Citi y Banamex, Deschamps será presidente del Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México.

Entre 2006 y 2012 Deschamps fue presidente del consejo de administración y director general de BBVA Bancomer. Previamente, ocupó cargos como director de la banca minorista global de BBVA y también fue director del grupo de banca internacional y transformación digital de Scotiabank.

“Es un privilegio formar parte del consejo de una institución de tanta historia e importancia para México. Colaboraré con Manuel Romo y su equipo directivo para hacer realidad la separación y la venta, así como construir una organización aún más dinámica, con un gran legado y un futuro brillante, y alineada con el progreso de México, sus familias, empresas y comunidades”, dijo Deschamps.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del consejo de Grupo Financiero Citibanamex continuará como miembro del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México después de la separación.

Citi también dio a conocer que Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, actual presidente del consejo de administración del Banco Nacional de México, continuará como miembro del consejo luego de la división.

Cabe recordar que Citi anunció en mayo del año pasado que pretende realizar la venta de Banamex por medio de una oferta pública inicial en el mercado de valores toda vez que separe el negocio minorista (la parte que está en venta) de la parte patrimonial.

A principios de este mes, Citibanamex anunció que Manuel Romo prevalecerá como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo será el director general de Citi México.

“Adicionalmente, Julio Figueroa, director del clúster y la banca de América Latina de Citi, será nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi México tras la separación”, agregó Citi.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.