El emblemático delantero Javier Chicharito Hernández tuvo un debut exitoso en su segunda etapa con Chivas, que venció 3-1 a Pumas este sábado en duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Akron.

Gracias a este triunfo, la es-cuadra tapatía sumó 15 puntos y ascendió al séptimo lugar de la clasificación general, mientras el conjunto auriazul se ubicó en el quinto sitio, con el mismo número de unidades.

Ambos planteles salieron a la cancha con mucho ímpetu; sin embargo, ninguno lograba generar peligro, pues les faltaba claridad para armar buenas llegadas y tenían muchas imprecisiones, por lo que el juego se trabó en el medio campo.

Cerca de la media hora, un cabezazo en el área del auriazul Nathan Silva amenazó el marco custodiado por José Rangel, pero el balón se fue muy por arriba del travesaño.

La respuesta de Chivas no tardó en llegar. Los rojiblancos inquietaron al portero felino Julio González con una aproximación de Ricardo Marín por el sector izquierdo, y sólo unos instantes después, Erick Gutiérrez soltó un zurdazo muy cerca del arco y en el rechace, el balón quedó al alcance de Roberto Piojo Alvarado, quien remató desde larga distancia, pero tampoco logró hacer daño.

El segundo tiempo se jugó con mucha más intensidad, pues ninguna escuadra bajó el ritmo y el marcador se abrió en los primeros minutos.

Un potente derechazo de Cade Cowell desde el centro del área, tras conectar una diagonal retrasada de Alan Mozo, le permitió a Chivas tomar ventaja al minuto 53, con lo que estalló de júbilo la afición, que hasta ese momento había tenido muy pocas emociones.

La anotación obligó al técnico de Pumas, Gustavo Lema, a hacer cambios en su alineación, por lo que Adrián Aldrete y Robert Ergas entraron al campo en sustitución de Ricardo Galindo y Pablo Monroy, respectivamente. Mientras César Chino Huerta había ingresado desde el inicio del complemento en lugar de Piero Quispe.

Las modificaciones no tuvieron éxito, pues el Rebaño consiguió el 2-0 al 68, cuando Antonio Pollo Briseño mandó el balón al fon-do de la red con un cabezazo al rematar un saque de esquina.

Los auriazules pudieron recortar distancias en el marcador al 73, cuando el árbitro Óscar Macías decretó una pena máxima en su favor por una mano en el área. Eduardo Toto Salvio fue el encargado de ejecutar el cobro, y con un disparo certero puso el 2-1 en la pizarra.

En busca de rescatar al menos la igualada, el timonel felino mandó a la cancha a Christian Tabó y Carlos Gutiérrez, pero lejos de conseguir su objetivo, Pumas recibió la tercera estocada.

Al minuto 80, el goleador rojiblanco Víctor Pocho Guzmán remató con la derecha desde el centro del área para conseguir el 3-1, con lo que selló el triunfo de su equipo.

Los seguidores del Rebaño volvieron a saltar de sus asientos al minuto 88, cuando el experimentado delantero Javier Chicharito Hernández entró al terreno de juego en sustitución de Fernando Beltrán.

En el poco tiempo que jugó, el ex atacante de equipos europeos como el Manchester United y el Real Madrid no pudo perforar el arco contrario, y recibió una falta al 90+2 por parte de Nathan Silva, la cual fue castigada con tarjeta amarilla.

En la recta final, el auriazul Ulises Rivas soltó disparó, pero el balón se fue demasiado alto y Pumas siguió sin poder ganar en el Akron.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.