Colima. Al afirmar que Colima es la ciudad más violenta del mundo, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, aseveró ante sus simpatizantes que rumbo a los comicios habrá “amenazas”. También, sostuvo que la próxima semana rebasará a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

Durante un mitin organizado este domingo a un costado del Jardín Libertad, en el centro de Colima, la abanderada de la oposición calificó de nueva cuenta como un “narcogobierno” a los gobiernos morenistas, y sin preámbulo, desde el inicio de su mensaje expresó: “No se vale que Colima sea la ciudad más violenta del mundo, del mundo ¡No se vale! Es un gran estado, es gente maravillosa”.

Tras indicar que de diciembre a marzo subió en más de 11 puntos la percepción de inseguridad en esta entidad, apuntó que, de ganar la contienda electoral “se va a acabar ese abandono que tienen a este estado. Hoy vengo a hacer un compromiso desde lo más profundo de mi corazón para decirles que nunca más van a volver a estar solos. No se vale que los hayan dejado a merced de los delincuentes”.

Bajo un intenso calor, con una temperatura que al momento de su discurso se elevó hasta los 36 grados, la hidalguense fue la única oradora en el mitin en el que habló por 15 minutos.

“Viene el 2 de junio. ¡Vamos a ganar! No tengan duda, pero necesitamos que no tengan miedo. Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo. ¡Yo no tengo miedo! Yo estoy con ustedes. Sí vamos a poder, ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la Sheinbaum (…) Morena representa la Santa Muerte. Nosotros representamos la vida, la verdad y la libertad. Por eso vamos a ganar”, señaló.

Y entrevistada al concluir el acto, relacionó dichas amenazas con la denuncia que hizo este fin de semana el candidato de la oposición a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, quien acusó que fue atacado su domicilio, además de enfocar de nuevo sus críticas contra Carlos Ímaz, ex esposo de Claudia Sheinbaum. Sin presentar pruebas, vinculó a su hermano con posibles acciones de violencia contra candidatos.

“La gente no tiene por qué votar por Morena, aquí quedó clarísimo cuando la alcaldesa de Manzanillo dijo claramente de los vínculos que había de la gobernadora con el narcotráfico entonces, pues la gente quiere que se vayan y ellos van a volverse súper agresivos el mes que viene. Yo lo viví en Hidalgo, esa historia ya la conozco, dicen que anda por ahí el hermano de Imaz metido en esto, el que era del Cisen y él entiende muy bien a todo este tipo de violencia hacia los candidatos”.

-Respecto a lo que comenta del hermano de Ímaz, ¿Qué pruebas tiene de que anda con Morena?- se le preguntó.

-Pues es lo que dicen, es lo que dicen, y esas maneras… él (sic) era muy común cuando estaba en el Cisen”.

Cuestionada sobre una presunta coacción del voto del crimen organizado para encaminar el voto a favor de Morena, dijo que “al menos en ciertos municipios apartados sí (hay), en algunos municipios de Michoacán, algunos municipios de Jalisco donde la gente pues vive a merced realmente de la soledad, pues ahí va a haber sus intentos”.

A la vez, explicó que las amenazas sobre las que se refirió frente a sus simpatizantes son de intimidación. “Es intimidarte, es intimidar a Eduardo Rivera, yo lo viví como candidata a gobernadora una cosa similar pero pues yo espero que se tranquilicen las cosas y Morena entienda que tuvo su oportunidad y no resolvió los problemas. Abandonó a Colima, ¿qué pretexto tiene?, pega mucho el brinco cuando hablamos de Guanajuato; es más violento Colima que Guanajuato y aquí gobierna Morena”, e insistió que el gobierno tiene un “pacto con el narco”.

Gálvez tendrá actividades privadas por la tarde, entre las que contempla reuniones con candidatos locales, para después viajar a Celaya, Guanajuato, donde el lunes presentará su plan en materia de Salud.

 

 

Compartir
Exit mobile version