En el gobierno federal “no queremos que un asunto tan importante” como es la desaparición de los estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa, “lo conviertan en una cuestión politiquera”. De cualquier manera “vamos a analizar la propuesta de los padres de los jóvenes” sobre llevar a cabo la reunión antes de las elecciones federales de junio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Llamó la atención sobre los posibles intereses que están detrás de la demanda, en particular de los grupos que son adversarios de la cuarta transformación, los cuales “ahora están componiendo” su estrategia y hablan de bloquear las elecciones, pero antes el principal abogado de los padres de los estudiantes, fue que “irían sobre una candidata”.
Por eso, “me da mala espina y tengo elementos para decir que se deben evitar provocaciones, no caer en trampas y no utilicen estos casos con propósitos electorales, Si tienen diferencias con nosotros en los político e ideológico, lo podamos resolver y enfrentar con urbanidad política”.
Reiteró que sí tiene que hablar con los padres y madres, pero “no quiero que haya manipulación con fines electorales… esto es muy serio como para permitir la banalidad”.