Acapulco, Gro. La reconstrucción de Acapulco va bien pero no ha terminado. Al día de hoy, sin 250 mil familias las que ya han recibido los apoyos económicos y los electrodomésticos que entregó el gobierno tras el paso del huracán Otis en octubre del año pasado, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una ceremonia inaugural del Tianguis Turístico, evento que mañana da inicio, el primer mandatario refirió que el avance que se tiene en la reconstrucción del puerto es resultado del trabajo de todos sus habitantes, que se comprometieron para salir adelante lo antes posible de la crisis.

En un video enviado a los asistentes del Tianguis, López Obrador reconoció e hizo una serie de agradecimientos a los empresarios que han impulsado la reconstrucción del puerto, en particular al magnate Carlos Slim y a Juan Antonio Hernández Venegas, el presidente del consejo y dueño de grupo Mundo Imperial.

El primer mandatario señaló que no pudo asistir a este evento por causas de fuerza mayor, pero confió en que regresará dentro de unas semanas para revisar cuál es el avance y de qué forma se puede progresar más rápido.

Así mismo, agradeció a los gobiernos de Corea y de China por su esfuerzo para dotar de electrodomésticos a todas las personas que quedaron sin nada tras el paso del huracán Otis.

En su oportunidad, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo que tanto la iniciativa privada, el gobierno federal y estatal, así como los habitantes “jalaron parejo” y es por ello que Acapulco “ya está renaciendo como lo hace el ave fénix”.

También señaló que este será el último Tianguis bajo su gestión, pero en este sexenio se dejará a un sector turístico renovado y a México como una potencia turística. Al menos, precisó, nuestro país se ubica como el sexto destino mundial más atractivo para atraer Inversión Extranjera Directa.

La primera en hablar durante la inauguración fue la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien subrayó que en este momento el puerto renace de las cenizas.

“No es un tianguis cualquiera, es especial, emotivo, es el tianguis del renacimiento, el tianguis del ave fénix donde Acapulco renace de esas cenizas. Lo vamos a recordar toda la vida, es un nuevo comienzo”, agregó.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.