Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que no es momento para discutir reformas constitucionales profundas como las planteó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues México está por iniciar un proceso electoral

El organismo cúpula del sector privado indicó que el paquete de 20 iniciativas impactan la estructura del gobierno, la división de poderes, al régimen democrático y la competitividad del país.

“En el contexto polarizado y los tiempos electorales que vivimos será difícil conseguir el ambiente de reflexión serena e imparcial para analizarlas y discutirlas”, dijo.

Aunque comentó que analizarán las propuestas, adelantó que las “relacionadas con la integración y facultades del Poder Judicial, la organización electoral, la integración del Poder Legislativo y la desaparición de los órganos reguladores con autonomía constitucional, representan modificaciones profundas que trastocan el régimen político que hemos construido con contrapesos y equilibrios democráticos, y que deben, en su caso, ser producto de un amplio consenso en torno a principios que unan y no dividan a los mexicanos”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.