Nueva York. Un juez de Nueva York denegó este miércoles la petición de Donald Trump de retrasar su juicio del 15 de abril por los cargos derivados del dinero pagado a una actriz porno para silenciarla, hasta que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revise la reclamación de inmunidad presidencial en un caso penal separado.

El Tribunal tiene previsto escuchar el 25 de abril los argumentos del ex presidente de Estados Unidos (2017-2021) de que es inmune a un proceso federal, por intentar anular su derrota en las elecciones de 2020.

Sus abogados defensores en el caso de Nueva York pidieron en marzo al juez Juan Merchán que retrasara el juicio hasta que se completara esa revisión, argumentando que era relevante porque los fiscales buscaban presentar pruebas de declaraciones que Trump hizo mientras era presidente.

En un fallo judicial el miércoles, Merchán afirmó que Trump había esperado demasiado para plantear el asunto.

“El acusado tuvo innumerables oportunidades para plantear la reclamación de inmunidad presidencial mucho antes del 7 de marzo de 2024”, escribió Merchan.

Trump, candidato republicano a desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, se ha declarado inocente en cada una de las cuatro acusaciones penales a las que se enfrenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir