Al calor de la discusión sobre la reforma que prohíbe el uso de diversos instrumentos jurídicos para impugnar reformas constitucionales, Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores morenistas, reveló ayer que la bancada panista en la Cámara alta ha solicitado recursos económicos para que 22 senadores, pese a que niega a Miguel Ángel Yunes, por lo que debería pedir 21 apoyos.

La acusación del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ocurrió luego de que en comisiones, el dirigente del PAN, Marko Cortés, le reprochó haber logrado la mayoría calificada por la buena y por la mala, es decir, con dinero o doblando a los senadores de oposición usando las fiscalías.

Como parte del encontronazo, el panista echó en cara al partido guinda que tiene más ex priístas, ex panistas y ex perredistas. Hay mucho chapulineo, mientras en Acción Nacional sólo hay panistas, expuso.

López Hernández reviró que a él no le da vergüenza decir que militó en el PRI y en el PRD como seguramente a Javier Corral tampoco le da vergüenza decir que fue parte del PAN o a Ignacio Mier que militó en otro partido. Lo grave no es eso. Lo vergonzoso es en estos tiempos de democracia, seguirlo siendo.

El tabasqueño pidió a Cortés que si tiene pruebas de que coaccionaron, amenazaron y amedrentaron a Yunes, para que votara a favor de la reforma judicial, la presente y entonces, renuncia a la senaduría, a la presidencia de la Junta y a todo.

El coordinador morenista añadió que con la doble moral que tiene, el Grupo Parlamentario el PAN solicita en Servicios Administrativos que le depositen para 22 senadores. Se les olvida que están negando a Yunes. Habría que preguntarles a los panistas si son capaces de darle su correspondiente subsidio.

Cortés Mendoza evadió responder sobre el tema de los dineros adicionales que estaría recibiendo su bancada y sólo aludió a que Yunes sigue siendo integrante del PAN, pero será a finales de este mes cuando sea expulsado por la Comisión de Orden.

Compartir