La NFL anunció que el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, será sede del primer partido internacional en España de la liga de futbol americano en 2025.

“En diciembre, los dueños votaron por ampliar el número de juegos fuera de Estados Unidos de cuatro a ocho a partir de la siguiente temporada, eso nos permite expandirnos a nuevos mercados”, señaló el vicepresidente de la NFL, Peter O’Reilly.

La liga celebró este año sus primeros dos encuentros en Frankfurt, Alemania, y tres más en Londres. Hay cinco compromisos más programados en 2024 fuera de territorio estadunidense: tres en Londres, así como Alemania y Brasil.

En una ceremonia conjunta en Las Vegas, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Brutagueño, expresó la intención del club español de mantener esta alianza en el tiempo y hacer del Santiago Bernabéu uno de los mejores lugares en la industria del entretenimiento en el mundo.

“La ilusión que tenemos con esta alianza es que se vaya ampliando y que dure muchos años”, sostuvo el ex futbolista merengue. “Sentimos un gran honor y respeto por la NFL, por lo que representa para este país y su modelo de negocio. Es el comienzo de una relación muy durarera en el tiempo”.

En días pasados, la NFL anunció también que el primer partido de temporada regular en Sudamérica será en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil.

“2025 será un año de AFC con partido extra, así que es una posibilidad que los Delfines de Miami vayan a España, pero seguro no faltarán equipos interesados en ir”, agregó O’Reilly.

Los Delfines, como los Osos de Chicago, tienen derechos de comercialización internacional en España como parte del Programa de Mercados Globales de la NFL, una iniciativa que concede derechos de comercialización global a los clubes en mercados fuera de EU para crear conciencia de marca y afición.

Ambas franquicias se perfilan para enfrentarse en 2025 en la casa blanca.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.