La primera transmisión de un partido de la NFL en Netflix coincidió con el broche de oro a otra temporada dominante de los Jefes de Kansas City y confirmó el interés de esta plataforma por incursionar en los actos deportivos. Los comandados por Patrick Mahomes aseguraron el primer sitio de la Conferencia Americana (15-1) al imponerse 29-10 a los Acereros de Pittsburgh en uno de los dos duelos de la cartelera navideña, con lo que recibirán todos los juegos de playoffs en casa.

El gigante del streaming acordó un contrato de tres años en mayo para transmitir los dos juegos del Día de Navidad. Los 282.3 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países pudieron ver ambos partidos, que estuvieron disponibles en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués y alemán.

La NFL recibe 150 millones de dólares de esta empresa por transmitir estos dos encuentros y también continúa los movimientos hacia las plataformas de streaming, ya que los partidos del jueves por la noche están en su tercera temporada en Amazon Prime Video y el paquete Sunday Ticket se trasladó a YouTube Tv el año pasado.

Pese a que no es común que se realicen partidos de futbol americano los miércoles, la liga no estaba dispuesta a renunciar a las enormes audiencias que generan los cotejos de la NFL en Navidad. El año anterior, los tres duelos promediaron 28.68 millones de espectadores, mientras solamente el partido entre los Raiders de Las Vegas y los Jefes de Kansas City (primero de esa cartelera) lideró el número de audiencia con un promedio de 29.48 millones de seguidores.

Con la llegada de Netflix al futbol americano, se confirmó el interés de la plataforma por ingresar en las transmisiones de justas deportivas en vivo. Hace unos meses, llevó al público el combate de boxeo entre el influencer Jake Paul y el ex campeón de peso pesado Mike Tyson y también aseguró los derechos de transmisión en Estados Unidos de los próximos dos Mundiales femeniles de futbol.

Además, la compañía transmitirá en 2025 los programas de la empresa de lucha libre WWE, como parte de un enorme acuerdo de derechos por streaming con un valor que excede 5 mil millones de dólares.

Mahomes lidera a Kansas

La estrella de Kansas City, Patrick Mahomes, vulneró a la ofensiva rival desde sus primeras series ofensivas, al conectar dos pases de anotación con sus receptores Xavier Worthy y Justin Watson ante la poca respuesta de Pittsburgh.

Fue hasta el segundo periodo cuando los Acereros se hicieron presentes en el marcador, gracias a un acarreo de balón que su mariscal de campo, Russell Wilson, llevó con éxito a las diagonales tras eludir a un par de rivales. En el tercer capítulo, ambas defensivas limita-ron a un gol de campo el daño de cada conjunto.

La otra estrella de Kansas, Travis Kelce, sentenció el marcador al recibir el tercer pase de anotación de Mahomes. Con esta recepción, Kelce se convirtió en el jugador con más touchdowns en la historia de la franquicia (77), superando al histórico Tony González. Antes, el corredor Kareem Hunt había incrementado la ventaja para los Jefes con una anotación terrestre.

En el otro duelo, los Cuervos de Baltimore (11-5) se encuentran a un triunfo de proclamarse campeones de la División Norte de la Conferencia Americana, tras imponerse 31-2 a los Texanos de Houston. El mariscal de Baltimore, Lamar Jackson, envió dos balones a las diagonales con sus receptores Mark Andrews e Isaiah Likely y consiguió una anotación por la vía terrestre para convertirse el pasador con más yardas por carrera en la historia (6 mil 110), superando a Michael Vick (6 mil 109), ex jugador de Atlanta.

Pittsburgh (10-6) requiere de una derrota de Baltimore la próxima semana y vencer a los Bengalíes de Cincinnati para aspirar al título Divisional, mientras los Cuervos sólo necesitan de un triunfo ante los Cafés de Cleveland para coronarse.

Con información de Afp

Compartir