Ciudad de México. Para mejorar los planteles educativos, reactivar las escuelas de tiempo completo y que sea permanente la basificación de trabajadores de la educación, se necesitan recursos económicos suficientes, sostuvo Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la entrega de reconocimientos a personal docente y de apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por cumplir 25, 50 y 60 años de servicio, encabezada por Arturo Reyes Sandoval, director del instituto, Cepeda Salas subrayó que el SNTE está comprometido a contribuir con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación para que, desde las aulas, se luche contra la violencia y la desigualdad, y se mejore el medio ambiente. “La educación no será campo de conflicto y mucho menos de inestabilidad”.

El dirigente de la SNTE enumeró los avances que ha tenido el gremio durante los últimos seis años, entre ellos, la certeza laboral para casi un millón de compañeros; sin embargo, advirtió que aún hay pendientes en el ramo educativo, por lo que, como dirigente sindical y legislador “estamos peleando en la Cámara de Diputados y en el Senado por más presupuesto para los diferentes rubros de educación”.

El director del IPN habló del trabajo comprometido de los galardonados, “son un ejemplo para todos nosotros, nos enorgullece contar con su talento”.

También, mencionó la coordinación con el SNTE, “hemos fortalecido nuestra relación bajo los principios del diálogo y el respeto, donde la más beneficiada es la comunidad politécnica”.

Se entregaron 809 preseas, de las cuales 504 corresponden a docentes y 305 a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Fueron 408 docentes galardonados por 25 años, 93 por 50 años de servicio y 3 por 60 años. Mientras que del PAAE, 303 trabajadores recibieron reconocimiento por 25 años y dos por 50 años.

En la ceremonia participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y funcionarios del IPN.

Compartir