Oaxaca, Oax. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) inició este martes una gira de trabajo de dos días por el estado de Oaxaca, donde aseguró que el descarrilamiento del Tren Maya, ocurrido ayer en Tixkokob, municipio de Yucatán, no afectará en nada a su campaña.
En conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad de Oaxaca, apuntó que es necesario que se realice una investigación a fondo de estos hechos, pues será importante que se determine si este incidente se debió a un error humano o hubo dolo, insistió que esto no tendría por qué afectar el desarrollo de su campaña.
Con respecto a una denuncia realizada con respecto a las obras del Tren Maya, señaló que toda denuncia se debe investigar a fondo, sin embargo, cuestionó que los mismos que solicitaron estas investigaciones también deberían hacerlo con el ex presidente Felipe Calderón (2006 – 2010) y su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
No obstante, dijo que esto no ocurre porque sus colaboradores “están en el equipo de enfrente”, en referencia al equipo de Xóchitl Gálvez, además recordó que en el sexenio del panista hubo una gran polarización del país, pues en ese entonces había mayores índices de desigualdad, los cuales se han reducido en la actualidad con una mejor distribución de la pobreza.
Por otra parte, añadió que Oaxaca continuará recibiendo el apoyo de la Federación cuando gane la presidencia de México y se dará continuidad a los proyectos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en esté sentido señaló que se continuará destinando recursos para la construcción de caminos artesanales, sin embargo esta vez se buscará conectar las agencias municipales hacia las cabeceras.
Indicó que se construirá la carretera Oaxaca-Tuxtepec, misma que se estima necesitará una inversión de aproximadamente 31 mil millones de pesos y esto no es solo una promesa de su campaña, sino que será una realidad.
Ofrece resolver crisis del agua
Desde el municipio zapoteca de Tlacolula de Matamoros, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteró su compromiso con el estado de Oaxaca, mismo que continuará recibiendo el apoyo de la federación cuando gane la presidencia de México.
Ante decenas de personas quienes asistieron en apoyo a la aspirante, Sheinbaum Pardo ratificó el compromiso de la cuarta transformación en el desarrollo del estado, por ello dijo, ya se tienen contemplados algunos proyectos, entre ellos para la distribución de agua potable, lo que resolvería la crisis de agua que se vive no solo en la capital del estado, sino en las distintas regiones como la Mixteca.
Añadió que se prevé también apoyar a la entidad con el proyecto de recolección de residuos sólidos, pues es necesario resolver esa problemática que hay en muchos municipios de la entidad, “vamos a seguir apoyando para sacar a Oaxaca adelante”.
La candidata apuntó “vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a Oaxaca, sino que vamos a poner todo nuestro corazón y nuestro empeño para ayudar a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños de todas las regiones”.