Como parte de la estrategia del gobierno federal de combatir el regazo educativo de 27.5 millones de personas, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó un convenio de colaboración con el estado de Nayarit.

En el marco del evento “Proyecto Nayarit, Alfabetización para el Bienestar”, el director general del Instituto, Armando Contreras Castillo, convocó a la población en general a unirse para asegurar que 256 mil 400 nayaritas en rezago educativo puedan ejercer su derecho humano a la educación.

Señaló que Nayarit tiene 38 mil 128 personas no saben leer ni escribir; 81 mil 061 no han terminado la primaria y alrededor de 136 mil no han concluido la secundaria.

Contreras Castillo destacó la importancia de trabajar en conjunto y recordó que el objetivo con el que nace el INEA, hace 43 años, es que ningún mexicano se quede sin educación, por lo que, desde su creación, se han atendido a alrededor de 29 millones de mexicanos.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México para garantizar el bienestar y desarrollo educativo de la población.

A través de un comunicado, la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que este convenio establece el compromiso de unir esfuerzos entre el INEA, el Gobierno de Nayarit, el Instituto Estatal y las instituciones de Educación Media Superior y Superior para atender a las personas que aún no han concluido su educación básica obligatoria. “Este esfuerzo conjunto refleja una visión de inclusión y equidad educativa, clave para el desarrollo integral del estado”.

Compartir
Exit mobile version